Cambio de dirección
Cambio de dirección
Siempre hay una historia detrás de los cambios. Dios nos ha mostrado que su amor es más grande de lo que nosotros podemos conocer o comprender, El tiene mucho más para dar, de lo que nosotros podemos imaginar. Bendita es la prueba que nos hace ver más el hermoso y gigantesco amor de Dios en nuestras vidas que el dolor que podamos estar pasando en ese momento. Pero, más bendito sea el Dios que gobierna por encima de todo y que interviene para nuestro bien (Rom 8:28).
He parado de postear por una razón y esa razón fue la que me hizo cambiar de dirección. He entendido que aún cuando estamos en los caminos de Dios, nos cuesta entregarle todo ¡Que irónico!. Sinceramente esto es lo que me pasó, por querer tener el control de algunas cosas, no permito que Dios obre completamente en mi vida. Muchas veces tenemos miedo por dentro (aunque no lo admitimos) y sentimos que Dios cambiará nuestros planes y no nos gustará el resultado, pero ¡Que tontos somos! Cuando pensamos que el Creador de un mundo tan bello nos arruinará los planes. Sus planes siempre serán mejores que los nuestros. (Jeremías 29:11)
Hay una historia en la biblia donde aprendí algo importante, es sobre Lea. Dios vio que Lea no era amada y le concedió hijos, pero Lea pensaba que con los hijos que Dios le dio, Jacob la iba a amar. Tuvo el primer hijo y llamó su nombre Rubén y dijo: "el Señor ha visto mi aflicción, ahora mi esposo me amará" tuvo el segundo hijo y lo llamó Simeón, porque dijo: "llegó a oídos del Señor que no soy amada, y por eso me dio este hijo". Tuvo el tercero y lo llamó Leví y dijo "Ahora sí me amará mi esposo, porque le he dado tres hijos". Tuvo el cuarto y lo llamó Judá y dijo: Esta vez alabaré al Señor" (Génesis 29:31-35). Esto nos pasa a nosotros cuando pensamos que Dios nos abre puertas para que sigamos caminando en lo que queremos conseguir, pensando en nuestros propios beneficios, luchando por nuestros propósitos y nos olvidamos de los de Dios.
Entonces, en vez de conseguir paz, armonía y gozo conseguimos todo lo contrario a esto. El Espíritu de Dios es quién puede brindarnos esto, y si no lo tenemos a El no podremos conseguir lo que tanto buscamos, porque estamos caminando fuera del propósito de Dios, ¡Estamos caminando solos!. Pero, mientras hay vida, hay esperanza de encaminarnos a lo correcto. Lea cambió su actitud en vez de mendigar el amor de Jacob, su actitud fue de adoración al que siempre la apreció. Por lo tanto, es necesario cambiar de dirección, cambiar de actitud hacia lo correcto como lo hizo Lea, la mujer olvidada por su esposo, fue vista por Dios y aunque al principio no reconoció a quien realmente era importante, al final puso su mirada en quien verdaderamente la iba a llenar de plenitud, en Dios. Alabó y entendió que eso era lo único que la iba a llenar, su Dios, nuestro Dios.
Al igual que Lea, sostenemos en nuestros brazos a nuestro trabajo, nuestros logros y decimos: ¡Oye mundo! ¿Ves lo que he logrado? ¿Te importo ahora?. Podríamos recibir algunas palabras de elogio o admiración, pero eso pasa rápidamente. El mundo que nos observa nos olvida y se enamora de otra persona mas deslumbrante. Cuando permitimos que lo que otros piensen determine cuánto valemos, sin darnos cuenta, permitimos que nos controlen. Del libro: ¡No seas una mujer controladora! Por Shannon Popkin.
Hebreos 12:2 Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Filipenses 3:14 Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus.
Fuimos reconciliados no para vivir una vida común como la del mundo, Jesús, alguien extraordinario no murió para darnos vida y que sigamos iguales, al contrario por Cristo somos nueva criatura, el viejo hombre murió. No te has dado cuenta que cuando queremos vivir para nosotros estamos muy estresados, negativos, enojados, tristes y no sabemos el por qué, porque estamos viviendo una vida que no nos corresponde vivir.
Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos,Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Efesios 5:14-17
¡Dios mas palabrerías, quiere nuestra sinceridad, más que tu ministerio, quiere una relación; Mas que el buscarlo solo cuando vas a la iglesia quiere una comunión continua, mas que solicitarlo cuando lo necesitas, quiere una amistad; mas que afanarte Él quiere que confíes en Él, mas que dudar y pensar que no encontrarás cuando lo llamas, quiere Fe! Quiere total rendición y sinceridad para que podamos entender que no son las cosas que Él da, sino lo que ya EL ES. Hay más belleza en la persona del Padre, Hijo y Espíritu Santo que lo material que te pueda dar. Finalmente, comparto este versículos, pidiendo a Dios que podamos cada día experimentar su amor plenamente para no creer que la vida cristiana es un grupo de cargas que debemos de llevar, al contrario nuestro pecado es la carga que el evangelio de Cristo vence.
Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Efesios 3:14-19
Hola! Me llamo Adriana. Soy de Argentina y para un proyecto de Educación Inicial estoy ayudando a una amiga a escribir un cuento sobre la cultura de República Dominicana. Así encontre en Pinterest tu Blog y queria saber si podrías ayudarnos con una duda que tenemos: hemos visto numerosas imágenes de mujeres con grandes ruleros. Incluso en murales callejeros. Queríamos saber si esto describe alguna costumbre, o tiene un motivo inherente a su cultura. Pensamos sumarlo al cuento agregando uno de esos murales en las ilustraciones, pero solo si es algo significativo para los dominicanos.
ResponderBorrarNos podrias ayudar con eso?
Mil gracias!
Me encanto lo que escribiste sobre Dominicana.
Adriana