¡A son de Tamboras!

¡Hello, People!


Mi Tierra... Y no cualquier tierra. Se trata de una tierra que da vida, que florece. Donde nace la  sonrisa, donde late el corazón, y que en cada latino se siente el calor humano, se siente el gozo, se escuchan las tamboras sonando junto a su vieja amiga; la güira, bailando al son del viento está la bandera tricolor izada en las alturas, deslumbrando con sus colores, representando con honor un pueblo.

Mi tierra... Donde se respira solidaridad y atención, esa... Que enamora a todo aquel que la conoce. La que inspira por la pasión de su gente y sus ganas de echar pa' lante. Donde quedan hombres de corazones sencillos que enfrentan lo que sea por el bien de su familia, aquella que se sacrifica, que ama y demuestra, que no niega un plato de comida al que necesita, agentes de bien y con esperanza de cambio, aquella tierra que cuando te alejas, de inmediato se te hace un hueco en el corazón. Aquella tierra que irradia luz, está llena de gracia.

¡Cuánto talento! ¡Cuánta arte! ¡Cuánta belleza! Mucho posees, mi tierra... Donde cae la lluvia temprana y tardía, esa... Que trae bendición. Donde se dibuja una obra de arte en el cielo; sus colores, sus destellos, esos que crean un majestuoso atardecer. Tierra de sol, playas celeste, de arena blanca, de montes, lomas y culebras.



Nacidos de una mezcla de razas para aliados por corazones valientes que se sacrificaron en alma y cuerpo para crear una nación, nación que yace de sangre, coraje, de agallas, anhelo, osadía de ser independientes y poseedores de una tierra de valiosa, esa es mi Tierra, República Dominicana.
Lema: Dios, Patria y Libertad.

Y hablando de los Dominicanos en sí... De nosotros no hay mucho que decir, solo: "QUE SOMOS LOS MAS VACANO  DE LA BOLITA DEL MUNDO", no por presumir y me excusan ve' ! Gente que por vocación son expertos en medicina; te prescriben remedios para el dolor de cabeza, resfriados, dolor de oídos, dolor de estómago, la anemia, las piedras en los riñones, cuando no tienes apetito, para el dolor de pies y hasta para el corazón roto, con todo y tips de cómo aplicarlo, los ingredientes del mismo, el lugar donde encontrarlos y a veces hasta te lo facilitan todo. 



Gente, vuelvo y digo, Humanos! Con muchas faltas, una sociedad imperfecta con muchos déficit en la educación, seguridad y muchas otras cosas más. Pero aún queda una generación que está luchando por un cambio, está luchando por defender y prepararles un futuro mejor a sus hijos, esa generación es aquella que está llena de valores, inspirando a otros para que también abran los ojos y sean mejores.

Me duele lo que pasa en mi país , tan lleno de vida pero con personas que quieren quitársela... Personas que tienen el poder de cambiar la situación y por su propios intereses no hacen nada, al contrario, contribuyen con la corrupción y la destrucción de la sociedad y mi tierra.  

Abramos los ojos, pueblo! Inspirémonos de aquellos que defendieron nuestra tierra con su vida, hagámoslo diferente a la generación que ha decido pervertirse como la mayoría. Seamos aquellos que hicieron el cambio, no hablemos tanto y actuemos, aunque todos estén en nuestra contra, decidamos hacer el bien, a emprender, a ayudar... No tienes que llegar a la cabeza, necesariamente,  puedes inicial con una pequeña parte del cuerpo; en tu comunidad, escuela, universidad. Sé de los que aportan a la sociedad, sin esperar nada a cambio, hazlo por el bien de tu pueblo, de las personas que amas, por tus futuros hijos que quedarán en la sociedad que tu les construya... Valoremos la naturaleza, no más maltratos, ella no puede hablar ni defenderse, seamos su voz, seamos sus manos, seamos su corazón... Oh! pueblo, que le diríamos a los padres de la patria si estuvieran aquí y miraran todo lo que está sucediendo... No culpemos más, no nos excusemos más, en nuestra manos está el futuro del país.

Isla bella, mi Quisqueya, Pueblo de Dios.



Comentarios

  1. Hola! si pudieras ayudarme con una duda que tengo acerca de la imagen que acompaña este post me seria de gran utilidad.
    La imagen de mujeres con ruleros de gran tamaño en murales de Republica Dominicana responde a alguna costumbre, tradicion o leyenda de tu pais?
    Es para difundir las culturas latinas en cuentos para niños, y a mi me toco tu bello pais.
    Gracias si puedes tomarte la molestia de responderme.
    Adriana

    adrianacuelloarq@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Escríbenos, queremos saber qué piensas.

Entradas populares